lunes, 18 de enero de 2016

La palabra... HÉROES



Y el escritor dijo poéticamente: "El héroe se lanza a la aventura desde su mundo cotidiano a regiones de maravillas sobrenaturales; el héroe tropieza con fuerzas fabulosas y acaba obteniendo una victoria decisiva; el héroe regresa de esta misteriosa aventura con el poder de otorgar favores a sus semejantes".

Joseph Cambell, autor de "Las mil caras del héroe"

Y digo yo misma de esta mañana sin tanto poema: "Cogí el coche y me fui a la pescadería del super; una "enorme" señora se empeñó "enormemente" en que iba antes que yo, pero le enseñé el número de mi turno y compré lo que necesitaba; volví a casa y puse la merluza en el horno para mi familia".

Yo, heroína de barrio



Cafelito y pececitos...

14 comentarios:

  1. ¡Así me gustan!, esas son mis verdaderas heroínas.

    ResponderEliminar
  2. Una heroína sin capa de la que venía hablando!
    =)
    Gracias Vero, por tu constancia y principios!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, sin dejarse avasallar por el tamaño "enorme", eres una digna heroína. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ocuparse de la familia es ser una super heroina.
    Tomo mi cafelito y te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te enfrentaste a la prepotencia de alguien que quiso pasar antes, sin ser su turno.
    Me gustó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sí se quería colar, le tenías que haber dado con la merluza en "tó" la boca.

    Besos Censu.

    ResponderEliminar
  7. Héroes... Héroes... Necesito héroes que me echen una mano...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  8. Se necesitan muchos héroes, en cualquier ocasión que aparezcan, bienvenidos sean.
    Gracias por tu original aporte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Agradezco Verónica su original aporte.
    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja! ...eso sí que es ser héroe... heroina en este caso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Las heroinas de cada mañana, las del dia a dia, de las que nadie habla aunque nunca paren, las mujeres, que seria el mundo sin ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Las heroinas de cada mañana, las del dia a dia, de las que nadie habla aunque nunca paren, las mujeres, que seria el mundo sin ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Héroes del día día, impensable sin ellos.

    ResponderEliminar